pensamientos negativos for Dummies
pensamientos negativos for Dummies
Blog Article
A pesar de que no tenemos la certeza de saber en qué piensan los demás, puesto que no podemos leer la mente de otras personas, este tipo de pensamiento puede llegar a tener mucho poder sobre nosotros. Algunos ejemplos:
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente check. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Debo decir que centrarse en lo negativo es propio de muchas personas. Esto se debe al hecho de que las emociones negativas tienen una gran carga energética.
Nuevo pensamiento: ESTOY motivado para perder cada gramo de grasa corporal que quiera. Es tan fácil para mí perder grasa corporal que el peso added simplemente se cae de mi cuerpo.
El diásymbol interior es un pilar clave de la salud mental. Cuando esa conversación con uno mismo se torna negativa, puede abrir la puerta a la ansiedad o la tristeza. Ethan Kross, psicólogo e investigador de la Universidad de Michigan y autor del libro Chatter
Según el neuropsicóemblem Rick Hanson, a lo largo de la evolución nuestro cerebro se ha programado para centrarse en lo negativo y relegar lo positivo a un segundo plano. Esto se debe a que cada día tenemos que tomar decenas de decisiones, resolver muchos problemas, estar en movimiento y activos.
Cuando no tienes a nadie en tu vida, parece como si todo el mundo estuviera enamorado menos tú. Todos los días piensas en la falta de amor en tu vida, y tus pensamientos te hacen sentir desesperado y solo.
En resumen, el pensamiento negativo no solo afecta cómo ves el mundo; impacta directamente tu calidad de vida. ¿Te has dado cuenta de cómo esos pensamientos pueden moldear tus experiencias diarias?
Por ejemplo: Un niño que ha sufrido bullying en el colegio, puede llegar a creer que todas las personas a su alrededor de alguna u otra forma quieren hacerle daño.
Regulate: Es querer tenerlo todo controlado, normalmente suele adelantarse al fracaso para evitar la decepción,
Decenas de estudios han demostrado que la rumiación negativa obsesiva crea un ciclo contraproducente que retrasa el proceso de curación del organismo. El pensamiento negativo sobre posibles resultados negativos puede convertirse en una profecía autocumplida.
Lleva a la destrucción de uno mismo desde dentro. Estas personas suelen estar enfermas more info y tienen numerosos problemas psicológicos, por lo que es necesario luchar contra la negatividad.